Cosplay Dearka Elsman por LuDiThoR, Kamen 2009

Hoy les traigo mi “chronica cosplay” de Dearka Elsman (Gundam SEED).
Bueno primero el motivo para hacer cosplay hay que tenerlo claro, uno es ser fan del cosplay en general, y otra es ser un otaku. Yo soy un poco de ambas, principalmente otaku :D, y probablemente haría mucho mas cosplay con mucho más dinero...T_T

Ahora para empezar cualquier cosplayer debería tener bien claros los puntos para escoger su personaje, principalmente:

  • Parecido con el personaje. (Es realmente muy importante, nadie quiere ver un personaje de piel blanca personificado por un moreno como yo...)
  • Capacidad de realizarlo. (Esto deben de pensarlo bien, si no saben hacer armaduras, no hagan un Caballero del Zodiaco [Saint Seiya], por ejemplo... Aquí también deben tener en cuenta el dinero disponible. Por ejemplo el valor de mi cosplay rondo los sesenta mil colones)
  • Gusto por el personaje. (Es un punto poco importante para los demás, pero para el cosplayer debe de ser importante... XD... Igual al menos debe de medio conocerlo para ver las poses más adecuadas y personalidad, no vas a sonreír en todas las fotos si se debe de ver serio)
Ahora si aclarando esos puntos... le doy las gracias a Yana, porque ella fue quien me recomendó hacer de Dearka, porque siempre me escucha y me da consejos, porque me enseño a maquillarme lol [creo que si se notaba], y porque la quiero mucho. También a Demon por ayudarme con la teñida de cabello, y a Tenshi y Choi por el impulso y la insignia.

Ahora con la crónica de mi cosplay, para mí es muy importante la similitud con el personaje porque odio los cosplay chafa que abundan en nuestro país. Mi cosplay tenía varios detalles que pongo aquí:

  • Botas: tuve que pagarlas hacer porque no tenía ningún zapato siquiera de forma similar para modificar. [Un zapatero los hizo a la medida veinticinco mil colones, si alguien quiere la dirección: contiguo al Bar 00, Heredia centro; de una vez les cuento es un zapatero chafa, y yo las hice ahí por económico]
  • Lentes de contacto: aunque en algunas fotos no se notaba en otras si, el color es idéntico al de Dearka *.* [catorce mil quinientos, solo los lentes]
  • Insignia del ZAFT: gracias a Ten y Choi otra vez.
  • Traje en general: el traje lo pague hacer, no tengo ningún skill en costura así que ni modo, lo único que hice fue caminar mucho para encontrar el color deseado... si alguien necesita un traje la costurera que me lo hizo dijo que ella quería ponerse una mini-empresa en este campo, es muy buena y hasta trajes de novia ha hecho, el precio dependería del trabajo a realizar y si quieren contactar con ella pues me dicen a mí [ludithor@hotmail.com] y les paso el número porque me dijo que no lo publicara en Internet aún... es de Heredia muy cerca de la UNA.
  • Teñido: el último detalle... pensé en tres métodos el primero que pensé era el de los tintes estos para fiesta pero el color amarillo no es amarillo si no que como fluorescente, el otro era decolorarme el cabello pero eso no es una muy buena idea si uno es un profesor -_-... el ultimo método me vino gracias a Hayes y Demon vi que los que tenemos el pelo corto nos podemos teñir con pintura acrílica... quedo muy bien creo yo.

En general me divertí mucho, me dijeron que estaba muy guapo algunas veces, gracias a todas, y si tienen fotos me las pasan, por el Hi5, correo [ludithor@hotmail.com], o por algún coment aquí en el Blog... BYE, aunque sí quiero hacer cosplay el precio de este primero me hace pensar que el próximo lo haré hasta dentro de un buen rato.

Aun no he subido las demás fotos, así que cuando tenga tiempo los subo y dejo el link por aquí.
Por ahora solo he subido las fotos de mi cosplay, pero mas adelante subo las del evento en general.


5 comentarios:

Sabaku no Yana dijo...

Qué chapa, no se le ven las botas en esas fotillos. Pues gracias por las palabritas y si, yo sabía que ese cosp le iba a quedar muy bien :*. Por cierto, ya no voy a hacer cross para el próximo evento, se me acaba de antojar un personaje femenino *-*

Tenshi dijo...

Muchas felicitaciones Ludi! quedaste identico!
aparte que una de mis debilidades son los hombres uniformados XD
Cuenta con migo *pero no en carreras* XD para tu proximo proyecto n.n

marie dijo...

dem dem dem coool felicidades enserio muy detallado y similar, hasta en el color de piel :D

ludithor dijo...

Yana lo de las Botas es culpa del fotografo... la unica manera de que queden bien es sacandoselas uno mismo -_-

Demon dijo...

Que bueno le quedo Cosplay... y con respecto al fotografo T_T jajaja se hizo lo posible en el evento es un corre corre con las fotografias!!

Blogalaxia