Cosplay Party 2008, mi opinión

Yo a cuesta de muchas actividades a las que he asistido creo que me he hecho muy crítico, sin embargo en este momento y a pesar de que algunas cosas no me gustaron les contare que en redondeo general fue un éxito… Cuando se empezó a cobrar mas y mas y la calidad apenas si se veía en aumento me preguntaba si valía la pena, y ayer me dieron lo que esperaba por el precio que pague.

Fue lo que debe ser un evento sencillo de esta índole, que aunque la intención principal sea ver cosplayers y karaoke termina siendo una reunión de amigos donde se reúnen a basilar y vivir el anime en carne y hueso una vez más.

Empezare de aquí en adelante con mis críticas y opiniones.

Empezando, se hizo la fila que esperaba con una gran afluencia de gente, como la entrada eran 500 colones, la circulación fue rápida con poca espera, sin embargo me dio rabia ver que se marcara la entrada con un marcador… por Dios saben que un sello vale cualquier vara (les daría la cuenta pero no me acuerdo). Igual supongo que pensaron que por cinco tejas nadie se iba a pasar, yo hubiese pensado igual así que en parte les doy la razón pero no me gusto.
Aquí yo con una de las hachas de la Sociedad Tolkien

Sigo con los stands, me agrado la idea de la “bolsería” especial mente para los cosplayers que no pueden andar con bolsos por ahí, les critico el área de información que no se para que estaba ahí porque no había nada que informar, bueno en la tarde vi que se transformo en un área de información del hoku//fam, pero igual ellos tenían su stand. En cuanto a los demás stands me agradaron, hay que cultivar nuevas ideas y dar más espacios para los que producen sus ideas, uno por uno estuvieron bien; no me agrado el grupo MAE que copio la idea de los paper craft (no es que nosotros lo inventáramos pero igual) bueno no importa… solo quería hacer notar eso.

En cuanto a las comidas en un principio había escuchado que iban a vender algo japonés, si hubo no lo vi… si las comidas estaban buenas, no lo se, no comí ahí, pero como tenían precios accesibles lo cual me agrado después de todo lo que paso en la anterior ocasión.

Ahora si los cosplayers, pues eran pocos los nuevos y de otros no sabía el anime, pero eran agradables a la vista así que felicidades a todos por su esfuerzo, solo les recuerdo nuevamente que eviten hacer cosas por salir del paso, solo para hacer un cosplay, esfuercecen al máximo que sino lo notaremos y a muchos no nos agradara.

En la pasarela mis disculpas para los animadores pero queriendo evitar errores pasados cometieron nuevos no deben de darle tanto tiempo a los cosplayers en pasarela. Recordemos que es una pasarela no una entrevista cosplay.

Aquí les dejo mi idea de lo de la pasarela, que aunque a alguno no le agrade de momento a mi si… En cada actividad aumenta el número de cosplayers que participan y aunque a muchos les gustaría darle pelota a todos, yo soy más cruel y digo que algunos no merecen tanta atención, seamos realistas lo que queremos es ver a los mejores cosplays, así que sigo pensando en que se haga una eliminatoria, creo que en las horas de la mañana se llama a cosplayers inscritos por hora para que los jueces califiquen, de primera impresión, si ese cosplay merece una pasarela completa y entrevista, que se reduzca el numero a algo temporalmente manejable, y los que no sean calificados no es que no se les va a pasar si no que se les hace pasar más rápidamente, yo diría que de tres en tres, uno a la derecha uno a la izquierda y otro en el centro (circulando, es decir el de la derecha sale y entra uno nuevo a la izquierda). Al de centro se le puede preguntar el nombre y una que otra cosa más para que no se sientan excluidos. A estos cosplayers no se permitiría hacer presentación (es algo a tomar en cuenta en la pre calificación). Y listo, la verdad a mi me sigue gustando la idea y me gustaría que sea tomada en cuenta.

No fui a ver a los karaokeros, espero que les haya ido bien. Lastima que por el tiempo no se presento ninguno al escenario.

En cuanto a las demás actividades no vi la esgrima, pero si vi al coro, que lastimosamente no impresiono a mis críticos oídos, pero aplaudo la intención y a todas esas ideas son las que debemos cultivar dar le mas presencia en las actividades.

Creo que por allí termina la crítica a la actividad y ahora les hago una crítica a un comentario que salió por allí: “no se ocupaba un gran nombre para hacer una actividad de esas” (algo similar), la apoyo (fue la animadora) pero realmente sin la catástrofe de IA ustedes no serian nada, así que no caigan en hacer leña del árbol caído, si quieren ser grandes y llegar alto acepten la grandeza de otros, háganla notar y supérenla porque dando por valer menos a los otros no se llega a ningún lugar.

Para finalizar les dejo ese archivo con unas 14 fotos de cosplays, son pocas pero son todas las que tengo...

6 comentarios:

Edward Cortés García dijo...

Me parece que la critica es acertada. Lo de la comida japo, si HUBo, pero se fue volando.

Bimago El Cínico dijo...

Buena opinión, pero debo defender el área de Información, que fue donde yo trabajé. Para la gente que ya conoce estos eventos, es muy fácil ubicarse: no así quienes no saben como funciona este tipo de actividades.

En el area de informacion ayudamos a la gente a ubicar stands, saber a que hora eran los concursos, donde estaban los baños (salvamos a mas de uno de un accidente ja ja), ofrecimos explicaciones sobre otros eventos (como el Hoku) pero tambien sobre grupos organizados, números y teléfonos de contacto, etc.

Fue muy cansado en realidad, los que me vieron correr de aquí para allá en el evento saben de que hablamos.

Ahora, nosotros no hacemos leña del árbol caído, este árbol se cayó solo por su propio peso, solamente rescatamos el espíritu de lo que debe ser un festival por el precio justo. No sacamos fama de nadie, tenemos ya muuucho tiempo trabajando, y esperamos mas bien que sirvamos de ejemplo a otros que se animen ha trabajar en lo suyo.

En el futuro próximo sabrán más de lo que planeamos, gracias por participar. ¡Nos leémos!

Unknown dijo...

mae mida sus palabras antes de hablar y uno es hombre cuando acepta y repara sus errores y no cubre el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

No Hay Nadie Màs Ciego Que Quien No Quiere Ver.

Anónimo dijo...

Esta sin duda alguna, es una de las opiniones mas honestas que me he encontrado en los blogs que leo... yo opine parecido y me sacrificaron, pero en fin, a nadie se les queda bien.

Kajimon dijo...

mmm yo si senti q fue un precio epicamente barato para el evento presenciado, y aunque faltan afinar errores tampoco fueron graves. Sin embargo, no vi novedades, todo lo que se hizo ya lo habia visto y me termine aburriendo.
Y bueno lo que dijo ludithor tambien me parece muy cierto, si el kamen hubiese sido un exito, dudo que el cosparty tambien. Imaginenlo, 2 eventos iguales, cosplays iguales y actividades muy similares separados por muy poco tiempo.
Solo 1 podia "triunfar". Aunque en el caso del cosparty le llamaria buena organización y saber aprovechar las circunstancias.

Blogalaxia