Dennou Coil (電脳コイル)

Dennou Coil (Otros titulos: "Coil - A Circle of Children", "Computer Coil", "電脳コイル" (Dennou KOIRU)) es un anime que nos presenta un futuro lleno de tecnología, la historia se desarrolla en la ciudad de Daikoku, aquí unos niños que utilizan unas gafas, que les permiten interactuar con el ambiente virtual/real, empiezan a investigar el misterio de los "ilegal" (Criaturas ciberneticas ilegales) usando distintos programas que les permiten hasta lanzar rallos al mejor estilo del "Mikuro Beam". Este anime represento el debut del director Mitsuo Iso.

El personaje principal es Yūko Okonogi (小此木 優子, Okonogi Yūko). Su Seyuu es nada mas y nada menos que Orikasa Fumiko (折笠 富美子), LA GRANDIOSA VOS de: Rukia (Bleach), Shirley (CodeGeass), Ruki (DigimonTammers), Victoria Seras (Hellsing), Chise (Saikano), Saori/Athena (SainSeya Hades).

Yūko es apodada Yasako y junto con su hermana Kyouko y sus padres se mudan a Daikoku a vivir con su abuela Megabaa. Yūko termina trabajando en la agencia de Cyber Detectives de su abuela para pagarle el favor de ayudar a su mascota cybernetica (Densuke).

Este anime ya ha recibido algunos premios aquí les hago mención de algunos:
- 29th Nihon SF Taishō Awards*
- Seiun Award de la 46th Japan Science Fiction Convention (Nihon SF Taikai or Japan SF Con)*
- 13th Animation Kobe Awards*
- En la Tokyo International Anime Fair compartio honores con Tengen Toppa*
- En Japan Media Arts Festival Awards le dieron un premio a la exelencia*
*FUENTE

Opening
Ayako Ikeda - "Prism (プリズム)"
en YouTube

Ending
Ayako Ikeda - "Sora no Kakera (空の欠片; A Fragment of the Sky)"


Si desean descargar este anime completo pueden buscarlo en el fansub Deviants Fansub o descargarlo en McAnime

0 comentarios:

Blogalaxia