Fue lo que debe ser un evento sencillo de esta índole, que aunque la intención principal sea ver cosplayers y karaoke termina siendo una reunión de amigos donde se reúnen a basilar y vivir el anime en carne y hueso una vez más.
Empezare de aquí en adelante con mis críticas y opiniones.
Empezando, se hizo la fila que esperaba con una gran afluencia de gente, como la entrada eran 500 colones, la circulación fue rápida con poca espera, sin embargo me dio rabia ver que se marcara la entrada con un marcador… por Dios saben que un sello vale cualquier vara (les daría la cuenta pero no me acuerdo). Igual supongo que pensaron que por cinco tejas nadie se iba a pasar, yo hubiese pensado igual así que en parte les doy la razón pero no me gusto.
En cuanto a las comidas en un principio había escuchado que iban a vender algo japonés, si hubo no lo vi… si las comidas estaban buenas, no lo se, no comí ahí, pero como tenían precios accesibles lo cual me agrado después de todo lo que paso en la anterior ocasión.
Ahora si los cosplayers, pues eran pocos los nuevos y de otros no sabía el anime, pero eran agradables a la vista así que felicidades a todos por su esfuerzo, solo les recuerdo nuevamente que eviten hacer cosas por salir del paso, solo para hacer un cosplay, esfuercecen al máximo que sino lo notaremos y a muchos no nos agradara.
En la pasarela mis disculpas para los animadores pero queriendo evitar errores pasados cometieron nuevos no deben de darle tanto tiempo a los cosplayers en pasarela. Recordemos que es una pasarela no una entrevista cosplay.
Aquí les dejo mi idea de lo de la pasarela, que aunque a alguno no le agrade de momento a mi si… En cada actividad aumenta el número de cosplayers que participan y aunque a muchos les gustaría darle pelota a todos, yo soy más cruel y digo que algunos no merecen tanta atención, seamos realistas lo que queremos es ver a los mejores cosplays, así que sigo pensando en que se haga una eliminatoria, creo que en las horas de la mañana se llama a cosplayers inscritos por hora para que los jueces califiquen, de primera impresión, si ese cosplay merece una pasarela completa y entrevista, que se reduzca el numero a algo temporalmente manejable, y los que no sean calificados no es que no se les va a pasar si no que se les hace pasar más rápidamente, yo diría que de tres en tres, uno a la derecha uno a la izquierda y otro en el centro (circulando, es decir el de la derecha sale y entra uno nuevo a la izquierda). Al de centro se le puede preguntar el nombre y una que otra cosa más para que no se sientan excluidos. A estos cosplayers no se permitiría hacer presentación (es algo a tomar en cuenta en la pre calificación). Y listo, la verdad a mi me sigue gustando la idea y me gustaría que sea tomada en cuenta.
No fui a ver a los karaokeros, espero que les haya ido bien. Lastima que por el tiempo no se presento ninguno al escenario.
En cuanto a las demás actividades no vi la esgrima, pero si vi al coro, que lastimosamente no impresiono a mis críticos oídos, pero aplaudo la intención y a todas esas ideas son las que debemos cultivar dar le mas presencia en las actividades.
Creo que por allí termina la crítica a la actividad y ahora les hago una crítica a un comentario que salió por allí: “no se ocupaba un gran nombre para hacer una actividad de esas” (algo similar), la apoyo (fue la animadora) pero realmente sin la catástrofe de IA ustedes no serian nada, así que no caigan en hacer leña del árbol caído, si quieren ser grandes y llegar alto acepten la grandeza de otros, háganla notar y supérenla porque dando por valer menos a los otros no se llega a ningún lugar.
Para finalizar les dejo ese archivo con unas 14 fotos de cosplays, son pocas pero son todas las que tengo...