Actvidades otakus venideras (Costa Rica 2009)

Bueno aquí les comento las últimas actividades venideras en el ámbito otaku y cultura japonesa... probablemente me llegue a algunos.. Entonces les traeré fotos o algo.. XD

Den click en las imágenes para agrandarlas y poder leer los detalles de cada evento

Primero este fin de semana tenemos la Feria Sakura 2009, organizado por JICA:


También tenemos el 3 de mayo el Kawaii Verano 2009:

Y Ahora al fin anunciaron la fecha del Comic Party 2009:

Lugar: Instalaciones del CENAC (Antigua Fanal)
Fecha: 30 y 31 de mayo.
Horario: de 10:30 a 6 pm.
Valor de las entradas de preventa: 2000 colones (Pronto diremos donde y cuando dará inicio su venta)

Actividades básicas:

Exposición Historieta, comic, manga. (Arte secuencial en general)
Más info

Manga y Comic Contest!! (Concurso de dibujo manga y comic)
Más info

Cosplay Contest!! (Concurso de cosplay)
Más info

Concurso de AMV COMIC PARTY 2009
Más info


Y luego, aunque un poco mas alejado de la capital el Hoku//Fam09:


Ahora le añado dos mas... XD, cortesia de Imperio@nime
Kamen domingo 19 de julio, lugar por definir... LOL (Adelantado una semana, ahora será el 12 , y será en la Villa olímpica de Desamparados.. mierd)
Matsuri BLABLABLA:
VII Edición del Festival Latinoamericano de Anime Manga y Comic Matsuri 2009:

El evento más importante de Anime, Manga y Cultura Pop en Centroamerica celebra su Setima Edición el sábado 19 y domingo 20 de diciembre en San José, Costa Rica.




Bueno, espero que disfruten de alguno.. XD

Leer más...

Casshern Review

Hoy les traigo un review de Casshern

Bueno en realidad el anime que vi fue Casshern Sins pero haré unas pocas menciones del antiguo anime y el Live action:

Shinzo Ningen Casshan (TV), estuvo al aire del 02/10/1973 al 25/06/1974 y consto de 35 episodios

Según leí la trama se basa en la historia de Tetsuya Azuma (東鉄也 ,Azuma Tetsuya) y como el termina como Casshern, con el objetivo de casar y derrotar los robots que han conquistado el mundo. Estos robots a su vez fueron creados por su padre con el fin de ayudar a la humanidad, pero para salvar a la tierra desarrollan la lógica de destruir a los seres humanos.

Casshern obtiene ayuda de su fiel perro robótico “Friender” y su acompañante “Luna” en su lucha contra el líder de los robots el “Braiking Boss”.
[Quiero obtener este anime... XD]

Casshan: Robot Hunter (remake), 4 OVAS de 1993; no pude encontrar mucha información, pero parece que se trata de un -resumen- del primer Casshern

Casshern (live-action movie) (remake), esta película es del 2004

Igualmente se encuentra basado en el anime de 1973 y se encuentra repleta de efectos especiales (razón por la que la estoy descargando) y aparentemente da más importancia al problema de la guerra y la contaminación. Con el obvio problema de que tan justa es la vida de los seres humanos


Casshern Sins (TV) (remake) del 10/02/2008 al 16/03/2009
Ficha:
Titulos: Casshern Sins; キャシャーン SINS
Género: acción, drama, science fiction
Número de episodios 24.
Opening:
"Aoi Hana (青い花)" de Color Bottle
Ending:
"Reason" de Kana
"Aoi Kage 「蒼い影」" de Otoyakichiemon'Ju (ep 13)
"Happy?" de Shinji Kuno
"Hikari to Kage「光と影」" de Shinji Kuno
"A Path" de Nami Miyahara (ep 24)
Director: Shigeyasu Yamauchi
Producción: Madhouse Studios
Staff, Seyuus: Tohru Furuya como Casshern, Akiko Yajima como Luna, Cho como Ohji, Kenji Utsumi como Braikingboss, Mami Koyama como Leda,Nami Miyahara como Lyuze, Tomoko Akiya como Sophita,Toshiyuki Morikawa como Dio, Yuko Minaguchi como Ringo, Yuto Nakano como Dune.



Este anime no es realmente un remake (a mi parecer). El anime siguiere un origen distinto al presentado en el primer anime de Casshern. Así que no es necesario ver el anterior anime para ver este, XD

La razón por la que empecé ver este anime es porque un Fansub Tico tomó el proyecto, sin embargo lo abandonaron T_T.



Comenzando con el review:

El anime nos introduce en la historia de Casshern el cual perdió su memoria y lo único que sabemos es que él causo la “Ruina” o la “Destrucción” al matar al sol llamado Luna [O.o]. Todos los robots buscan e intentan matar a Casshern por que se dice que si lo matan y se comen sus entrañas alcanzarán la inmortalidad que posee Casshern.

Casshern por su parte intentará recobrar su memoria y así comprender el por que de sus acciones pasadas, iniciando un viaje en el cual se encontrara con personajes muy interesantes en cada capítulo. Lo más interesante aquí es que cada uno de los personajes con quien se encuentra Casshern tiene razones para vivir y escapar de la ruina.



En sus viajes se irá encontrando personajes de importancia como son [aquí incluiré algunos spoiler para que se abstengan de leer si no les gustan]:

Dio, Leda y Casshern: Ellos son en realidad creaciones de Ohji, bajo órdenes del Braiking Boss. La idea de su creación es “convertirse en Dioses” al poder procrear. En su creación hubo algún problema y al final su único deseo era el de pelear y destruir.

Ringo: ella es una misteriosa niña/robot?, a pesar de ser un robot ella crese como una persona y además sangra. Su origuen es misterioso y lo único que sabemos es que Ohji la rescato de dentro del vientre un robot.. O.o. Aunque es algo que no se aclara es probable que ella sea el fruto de la relación de Dio o Casshern y Leda

Lyuze: Ella es la acompañante de nuestro Casshern, ella en un principio buscaba a
Casshern para asesinarlo en venganza de que el mato a su hermana quien protegía a Luna. Al encontrarse con el se da cuenta de que no puede matar a alguien sin recuerdos y luego empieza comprender que el no es el mismo Casshern que mato a su hermana si no que había cambiado.

Ohji: es quien creó a Dio, Leda y Casshern. Además de ser el padre adoptivo de Ringo

El anime en realidad nos induce a razonar si realmente la vida enterna y sin muerte puede ser realmente vivir, y el porque vivir sin el consentimiento de la muerte terminaría en una vida sin sentido... o algo parecido.. les dejare filosofar por su cuenta... XD

Descargas

Pueden descargar el Anime de aquí: LINK
Pueden descargar el Live action de aquí:
LINK

Tráiler del live action (Sin audio, pero para que se den una idea):




Leer más...