Cosplay Party 2008, mi opinión

Yo a cuesta de muchas actividades a las que he asistido creo que me he hecho muy crítico, sin embargo en este momento y a pesar de que algunas cosas no me gustaron les contare que en redondeo general fue un éxito… Cuando se empezó a cobrar mas y mas y la calidad apenas si se veía en aumento me preguntaba si valía la pena, y ayer me dieron lo que esperaba por el precio que pague.

Fue lo que debe ser un evento sencillo de esta índole, que aunque la intención principal sea ver cosplayers y karaoke termina siendo una reunión de amigos donde se reúnen a basilar y vivir el anime en carne y hueso una vez más.

Empezare de aquí en adelante con mis críticas y opiniones.

Empezando, se hizo la fila que esperaba con una gran afluencia de gente, como la entrada eran 500 colones, la circulación fue rápida con poca espera, sin embargo me dio rabia ver que se marcara la entrada con un marcador… por Dios saben que un sello vale cualquier vara (les daría la cuenta pero no me acuerdo). Igual supongo que pensaron que por cinco tejas nadie se iba a pasar, yo hubiese pensado igual así que en parte les doy la razón pero no me gusto.
Aquí yo con una de las hachas de la Sociedad Tolkien

Sigo con los stands, me agrado la idea de la “bolsería” especial mente para los cosplayers que no pueden andar con bolsos por ahí, les critico el área de información que no se para que estaba ahí porque no había nada que informar, bueno en la tarde vi que se transformo en un área de información del hoku//fam, pero igual ellos tenían su stand. En cuanto a los demás stands me agradaron, hay que cultivar nuevas ideas y dar más espacios para los que producen sus ideas, uno por uno estuvieron bien; no me agrado el grupo MAE que copio la idea de los paper craft (no es que nosotros lo inventáramos pero igual) bueno no importa… solo quería hacer notar eso.

En cuanto a las comidas en un principio había escuchado que iban a vender algo japonés, si hubo no lo vi… si las comidas estaban buenas, no lo se, no comí ahí, pero como tenían precios accesibles lo cual me agrado después de todo lo que paso en la anterior ocasión.

Ahora si los cosplayers, pues eran pocos los nuevos y de otros no sabía el anime, pero eran agradables a la vista así que felicidades a todos por su esfuerzo, solo les recuerdo nuevamente que eviten hacer cosas por salir del paso, solo para hacer un cosplay, esfuercecen al máximo que sino lo notaremos y a muchos no nos agradara.

En la pasarela mis disculpas para los animadores pero queriendo evitar errores pasados cometieron nuevos no deben de darle tanto tiempo a los cosplayers en pasarela. Recordemos que es una pasarela no una entrevista cosplay.

Aquí les dejo mi idea de lo de la pasarela, que aunque a alguno no le agrade de momento a mi si… En cada actividad aumenta el número de cosplayers que participan y aunque a muchos les gustaría darle pelota a todos, yo soy más cruel y digo que algunos no merecen tanta atención, seamos realistas lo que queremos es ver a los mejores cosplays, así que sigo pensando en que se haga una eliminatoria, creo que en las horas de la mañana se llama a cosplayers inscritos por hora para que los jueces califiquen, de primera impresión, si ese cosplay merece una pasarela completa y entrevista, que se reduzca el numero a algo temporalmente manejable, y los que no sean calificados no es que no se les va a pasar si no que se les hace pasar más rápidamente, yo diría que de tres en tres, uno a la derecha uno a la izquierda y otro en el centro (circulando, es decir el de la derecha sale y entra uno nuevo a la izquierda). Al de centro se le puede preguntar el nombre y una que otra cosa más para que no se sientan excluidos. A estos cosplayers no se permitiría hacer presentación (es algo a tomar en cuenta en la pre calificación). Y listo, la verdad a mi me sigue gustando la idea y me gustaría que sea tomada en cuenta.

No fui a ver a los karaokeros, espero que les haya ido bien. Lastima que por el tiempo no se presento ninguno al escenario.

En cuanto a las demás actividades no vi la esgrima, pero si vi al coro, que lastimosamente no impresiono a mis críticos oídos, pero aplaudo la intención y a todas esas ideas son las que debemos cultivar dar le mas presencia en las actividades.

Creo que por allí termina la crítica a la actividad y ahora les hago una crítica a un comentario que salió por allí: “no se ocupaba un gran nombre para hacer una actividad de esas” (algo similar), la apoyo (fue la animadora) pero realmente sin la catástrofe de IA ustedes no serian nada, así que no caigan en hacer leña del árbol caído, si quieren ser grandes y llegar alto acepten la grandeza de otros, háganla notar y supérenla porque dando por valer menos a los otros no se llega a ningún lugar.

Para finalizar les dejo ese archivo con unas 14 fotos de cosplays, son pocas pero son todas las que tengo...

Leer más...

Celtics Campeones de la NBA 2008

El Baloncesto es mi deporte favorito y casi que cada domingo me verán en la cancha de San Rafael a las 10:00, una de las cosas que amo de este juego son las hermosas jugadas que muchas veces se funden con la magia y esfuerzo de los jugadores.

The Big Tree Allen-Garnet-Pirce
Ayer martes fue uno de los partidos más perfectos que haya visto, bueno, para los Celtics. Implantando uno que otro récord en las Finales de la NBA como el de la victoria más abultada (131-92) 39 pts de diferencia y creo que el de mas robos (no estoy seguro, pero si hubieron muchísimos). Toda la pesadilla de los Lakers termino con el 17 campeonato el 17 de Junio.
The MVP Poul Pierce
Rondo creo que fue el jugador que mas me impresiono en el ultimo partido de la final, esa es la entrega que a uno le gusta ver en el deporte

De los Lakers no tengo nada que hablar, este equipo nunca me ha agradado y ayer fue equipo sin brillo del que nadie destaco, de hecho que en todos los partidos de la final pocos o ninguno salieron a relucir.

Leer más...

Ludithor juega WoW, en Aura

Bien entre el Sábado y el Lunes empecé uno de los juegos más conocidos por la comunidad friki mundial World of Warcraft, siempre he sido un seguidor de los rpgs y juegos online. En dos días llegue a 28, con la ayuda de mis amigos, de "La Gran Conjunción"

Las ventajas de este server pirata “WoW Aura” es su comunidad de habla hispana, con muchos jugadores, y con los problemas de todos los servers piratas un poco de lag de vez en cuando y que a veces se cae. Sin embargo para mi es imposible compararlo con otros servers de WoW porque este es el primero en el que juego, y si lo comparo con los de RFOnline en los que juegue, pues la verdad que es la hostia.

Para finalizar les cuento que en este juego hay una gran variedad de jugadores y todos pueden desarrollar su personaje de la forma en la que deseen, yo lo transforme en Sacerdote-Sastre-Encantador(screenshoot, Yorlord) la verdad lo hice así por recomendación de mis amigos porque yo en este juego aun soy todo un n00b y soy incapaz de diferenciar una de otra…

Leer más...

Mangas, Regalos = Tha Crater (ザ クレータ ー)

Mi sensei de Japones nos regalo a nosotros sus estudiantes de Japones 2 Integrado unos mangas, si XD.

La verdad es ella sabe que somos bastante frikis (casi todos). Ya anteriormente nos había comentado de la intención de regalar algunos mangas a la biblioteca, nosotros le comentamos que en nuestro país no hay una buena cultura de cuidado a los libros y la molestamos pidiéndole que mejor nos los regalara a nosotros, XD.

Bien ayer viernes 13 fue el último día de clases y ella de verdad nos regalo unos mangas, todos nos metimos a ver que encontrábamos interesante, yo vi algunos y de repente vi que todos estábamos ignorando uno viejito con unas hojas sueltas, yo lo agarre y cuando vi las paguinas supe que o era de Osamu Tesuka o era de alguien que copiaba su estilo de dibujo. Entones le enseñe el manga a la sensei y le dije “この漫画家の名前は。。。”(el nombre del mangaka es。。。)y ella me respondió con lo que esperaba, así que ahora tengo el volumen 1 de Za Kureetaa(ザ クレータ) en ingles tiene el título de "The Crater" y también el volumen 1 de Yuuyake no Uta (夕焼(ゆうや)けの詩(うた))que es algo así como “canción del atardecer”; sin embargo este manga es de una mangaka poco conocida... y probablemente nadie allá escuchado de ella (o el) se llama Saigan Ryohei(西岸(さいがん) 良平(りょうへい)).


Para terminar les cuento que haré de este manga(Za Kureetaa) un proyecto personal de aprendizaje de japonés, y intentaré fansubearlo, yo aun no tengo el conocimiento en japonés suficiente para hacerlo, pero lo intentaré (haciendo uso de traductores) y de paso les dejaré aquí en mi blog cada adelanto que haga y si de casualidad alguien que sepa japonés me quiere corregir me serviría de mucho.

Ahora también añadiré el link del blog de mi sensei (大嶺(おおみね) 恵美(めぐみ), Omine Megumi) en la lista de links, se encuentra todo en Japones, pero si tienen curiosidad se dan la vuelta.

Como adelanto les dejo el índice


手塚(てづか) 治虫(おさむ)
Tezuka Osamu

ザ クレータ ー (第(だい)1巻(かん))
Za Kureetaa (Primer Volumen)

もくじ
Índice
二つのドラマ
Dos Dramas
溶(と)けた男(おとこ)
El Hombre Fundido
オクチンの奇怪(きかい)な体験(たいけん)
La extraña experiencia de Okuchin
雪野郎(ゆきやろう)
El Tipo de la Nieve
巴(ともえ)の面(めん)
La máscara de Tomoe
大(おお)あたりの季節(きせつ)
Temporada muy exitosa
三人(にん)の侵略者(しんりゃくしゃ)
Los tres Invasores

Leer más...

"Weird Al" Yankovic

A nosotros los frikis nos encantan las parodias y mofarnos de todo lo que encontremos.

Desde antes de saber que era ser friki o un otaku me reía a más no poder con los videos de este personaje, que parece todo un Friki de primera, así que aquí les dejos algunos links a videos de youtube:




Perdonen que no les deje los videos en ventana como comúnmente los dejo, pero por alguna razón la herramienta de Embed decía: “Embedding disabled by request”

Leer más...

IdioTic@s SataniTic@s

En nuestra sociedad costarricense es común ver miles de personas que se hacen llamar religiosos, lo cual no estaría mal si algunos evitaran pasarse de la ralla y fueran capaces de comprender a las demás personas, y entender que hay miles de formas de vestir y actuar, que aunque se salgan de lo común, nunca llegarían a lo que se puede llamar satánico.

El 31 de Mayo se abrió apresuradamente la nueva tienda de DC, ya que aunque se sabía que esta se abriría, fue hasta tres días antes que se le aviso al dueño de la tienda la fecha exacta. Esta nueva tienda tenía muchas esperanzas por parte de mucha gente de este círculo; me refiero a quienes trabajarían allí, al dueño, y a muchos de los clientes de DC que incluso viajan hasta su tienda en Las Flores de Heredia para poder comprar cartas y muñecos así como alquilar animes y películas.

Fue un muy buen día en la tienda, se realizaron algunos torneos de TCG (Trading Card Games), y creo que tal vez unas 50 personas o mas pudieron llegar para conocer, comprar y jugar. Una afluencia de gente así en un nuevo minicentro comercial (contiguo a Fresas) es casi inimaginable, más aun si contamos que no se han abierto muchos de los locales. Todo esto beneficio directamente a nuestros amigos de la pizzería que vendieron como 5 pizzas a los clientes de DC.

Cuando pensamos en los grandes centros comerciales nos daremos cuenta que estos son exitosos no tanto por las tiendas que poseen, sino mas bien por la cualidad de atraer a muchas personas por medio de los cines, lo cual beneficia a los centros de comida así como a las tiendas, ya que estas personas siempre aprovechan para ver los locales y comprar.

Dando por entendido mi punto ahora les contare lo que motivo este articulo, apuntando a las 7 de la noche con clientes y un dueño feliz, llamaron al Juan Carlos (Dueño de la tienda) y hablaron con él para decirle que un par de locales (una tienda de ropa contigua y un salón de estética) se habían quejado con argumentos tan desconcertantes que aun no comprendo, les hare mención de un par:

  • A la hija del dueño del local de al lado le dan miedo los que están jugando ahí
  • Y el típico, usted sabe, es Satánico

Con esto entenderán porque mi hígado esta nadando en rabia y me indigna que insulten de esta manera a todos los seguidores de los juegos de TCG y el Anime. Peor aún, cuando se alquilo la tienda y se firmo el contrato, ya el dueño del edificio sabía de antemano de que se trataba el local, y se le había explicado que era similar a tiendas de otro centros comerciales como son CiudadManga y Avalon.

Si alguien se pregunta de por qué no se quedaron y pelearon, ya que con un contrato firmado obviamente no podían ser sacados, fue por la forma de ser de Juan Carlos quien prefirió ahorrarse los problemas y las caras largas de nuestros vecinos, guardando todo y buscando un nuevo local. Por el momento Juan Carlos me contó que intentará dialogar con el Dueño del local para ver de qué forma se puede arreglar el problema, y si no buscar la indemnización adecuada por incumplir el contrato.

Antes de terminar esta entrada les recordaré que hasta un simple círculo puede ser un símbolo satánico, pero hasta que alguien con mala intención lo vea así, seguirá siendo un círculo.

Por lo pronto deseo que todos escuchen y lean esta historia, y autorizo a modificar, copiar y pegar este pos en cualquier blog, o cualquier otro medio de comunicación. Aun si no se menciona al autor original.


-Luis Diego Thomas Rodríguez, ludithor



Leer más...