Acobonsái, Subasta, 7 Junio

Me llego una invitación para la próxima reunión de Acobonsái , yo por problemas no pude asistir a las pasadas dos reuniones; pero esta que sigue estará súper interesante así que aquí les dejo la invitación que me hicieron por correo:

Hola Amigos de Bonsái,

El mes de Junio, vamos a tener una reunión de Acobonsái muy especial. Primero, disfrutemos y aprendamos de una presentación sobre el desarrollo de bonsáis de Olmo Chino con ejemplares en vivo conjunto con sus foto-historias por Andy Buettner.

Después de la presentación viene la mejor parte. Vamos a tener una subasta de todo relacionado con bonsái. Puede llevar cualquier artículo de bonsái que no quiera para poner en la subasta y probablemente encontrará algo barato que esté buscando!

Todo el público está invitado a esta reunión. No tiene que ser miembro de Acobonsai, ni hay otro costo para participar en esta reunión. Venga y disfrute! Lleve todos sus amigos amantes de los bonsáis. El Sábado, 7 de Junio, a las tres de la tarde, Inbioparque, Santo Domingo de Heredia.


Edite tantito la invitación, pero es básicamente la misma, y para mas contactos comuníquense con Dr. Andy Buettner ( drandyb@racsa.co.cr), ó busquen la lista de contactos en la página de Acobonsái .

Espero me puedan ver por allá, XD





Leer más...

Kamen 2008, Opinión "ludithoriana"

Comenzando esta entrada empezare diciendo que yo iba con pocas ganas de ir al evento… Sin embargo como siempre vamos a encontrarnos con los amigos y por la parte de AnimeShinto vamos a intentar montar algo para la distracción de la gente.

Empezare por lo malo… el lugar, la idea de cambiar el lugar provino de el problema que da el CENAC con el tiempo que permiten para la actividad. El lugar en que se realizo no era el que se quería en un principio y de hecho fue un logro que pudiesen encontrar un lugar -aceptable- para hacer la actividad.

Los problemas:

Para los Stands que estaban afuera nos molesto el viento y también el agua (la ultima no tanto). A los que estaban adentro los molesto el bochorno de una multitud de gente

El gimnasio no es seguro en caso de algún temblor y la salida/entrada siempre estaba llena de gente que no dejaba pasar a los demás

Ahora, voy a hablar de la organización… en un principio tenía la esperanza de que este Kamen superara los anteriores en este campo… pero no, de hecho que fue de los peores.

Para la entrada de los stands participantes, esta vez sí hubo mucho orden y no entraron colados, a nombre de los grupos.

Creo que todas las actividades quedaron mal de tiempo… no hubo Caramell Dansen, aunque a mí nunca me convenció de que fuese una actividad con fuerza, pero una que otra persona la tuvo que estar esperando.

El karaoke según escuche fue un des-éxito, y de nada sirvió que se inscribieran los participantes si al final los iban a sacar a varios participantes (ignoro si usaron algún método o fue al azar), además escuche que como siempre se paso del tiempo planeado…

El cosplay, como siempre nos encontramos de todo… de shafa-cosplays hasta Link, Roshi, el Menos Grande, Ashida, y Haruko entre otros que nos dejaron con la boca abierta. Aquí lo malo fueron la “animación” y la corrida; ya sabemos que no hay tiempo… pero pobre gente no pudieron hacer su tradicional pasarela y solo fue un entren aplausos y jale, si se supone que el kamen es centrado al cosplay no se le debe tratar así. También esta lo del jurado … según creo yo el publico debería de elegir los finalistas, no así el ganador… porque, diay es difícil no parcializarse por un maestro Roshi muy bien hecho, pero seamos sinceros lo vemos con los ojos del amor al personaje y no valoramos a los demás cosplays como se debe. Creo que como aspecto importante tal vez se debería de limitar de alguna forma los cosplays repetitivos; ya estamos cansados de los temáticos e interminables cosplays de Naruto y Bleach.

Hay atrás estoy yop, detrás de estos dos geniales cosplays (y ganadores)

Uno de los horrores de la organización fue el sonido que no cumplió, nunca logre entender lo que decían y no sé cómo se maneja el sonido, es toda una ciencia y hasta en los mejores actividades falla; pero se deben comprometerse a arreglarlo… Además, fue una desgracia no poder escuchar a MetalHz, por como una hora mientras montaban el nuevo sonido; apenas escuche como 3 canciones… Esperaría que piensen en formas para cambiar la forma en que se dan las cosas; por ejemplo, tal vez debieron dejar el cosplay como actividad final y poner el concierto temprano (es recomendación no recuerdo a quien se la estoy robando)

La entrada de la gente, no sé cuantas entradas “especiales” (no sé si tenían algo especial) se vendieron la verdad es que creó la única ganga fue poder entrar más rápido, cuando se coloco el precio de 3500 pensé que se reduciría el número de visitantes a la actividad… estaba muy equivocado, y es cierto probablemente no era saludable dejar entrar más gente porque ya éramos demasiados pero como decirle que no a gente que hizo fila como de las 9:00. Aquí alabo el valor de Céspedes de que con todo y su rodilla lesionada (mejórese pronto!! ) salió a darles la cara a los como 300 otakus que aun hacían fila para entrar y decirles que no podían dejarlos entrar, la mayoría de esas personas creo que no desean acercarse nunca más a una de estas actividades. Dicen que muchos entraron si pagar, bueno no sé si será cierto pero solo conozco a una persona que lo hizo, y estaba muy feliz de no haber pagado por una actividad que les quedo debiendo.

Edito: al final no fue Céspedes quien salió a dar la cara cuando no podía entrar más gente... sino Fanatik... y según me contaron después no los trato muy bien



Como nota quiero decir que el bolsillo de los otakus generalmente consta de cómo 10 000 colones (cuando tienen suerte) de los cuales 3500 son de la entrada, entre 1000 y 2000 son de pasajes (no me quiero imaginar cuanto paga el amigo que llego a hablar con nosotros y venia de Batan), luego de entre 3000 y 2000 colones de comida, si hacen números probablemente el otaku promedio no tenga más de 3000 colones para gastar dentro de la actividad, así que no es bueno que cobren tanto de entrada porque le cortan las entradas a las tiendas y stands.
Las comidas que dieron internamente, parece que fue un fiasco… eran muy caras, y la fila era colosal, gracias a Dios, mis amigos decidieron ir a comprar donde un chino…

Creo que con esto termino de lo más malo que tenía para hablar sobre la actividad, así que mejoremos la cara de este artículo algo pesimista.

Cuando dijeron que traían a las ex-voces Homero y a Mr Burns, yo fui de los que lanzaron piedras diciendo que no eran un gran atractivo otaku, creo que la extrema saturación de gente a su alrededor o dice lo contrario o al menos me hace pensar que querían aprovechar ya que habían pagado la entrada. Por ahí escuche que ellos montaron un una actividad… o algo, yo estaba ocupado; pero espero que ellos hayan hecho más que firmar autógrafos por que los videos que yo vi en internet me habían hecho pensar que estos personajes eran suficientemente buenos para montar algo y entretener a los asistentes.

Lo bueno del lugar elegido es la amplio de las áreas verdes que permitió a todos tomarse un respiro y hablar con sus amigos, generalmente estas actividades es de las mejores maneras para encontrarse con todos tus amigos fikis.

Siguiendo, llevar seguridad privada aunque un amigo piensa distinto es bueno y cuando hablamos de cómo 3000 personas es necesario de alguien que vele por nuestra seguridad.

Me gusto mucho la variedad de stands que permitieron participar, a nosotros siempre nos gusta ver de todo lo que nos acerque más al mundo otaku, así que espero que le sigan abriendo las puertas a todos los grupos pequeños, que siempre tenemos algo diferente que aportar.. XD

Ayer vi muchas caras largas y gente quejándose, pero también habían otros felices, y leyendo un poco lo que pusieron en el foro de IA la mayoría piensa que fue un kamen mas, y aun queda mucho por trabajar para mejorar, espero que no crean que desestimo su trabajo, yo soy de los otakus que comprenden la dificultad de estas actividades, sin embargo aunque no se cual es el camino para mejorar, deseo que lo encuentren y algún día decir que es la mejor actividad a la que he ido, sin importar quien la organice, o si me invitaron…

Hay se ven

Leer más...

Shippuden Super Spolier[Entrevista a Kishimoto]

Bueno Foreando el NTFansub, me encontré estos “spolires” de Naruto… algunos ya pasaron otros quien saben si son ciertos... Pero igual aquí les dejo el copi/paste … y al final les dejo el link del tema en el foro por si quieren darse un vuelta


He encontrado esto y algunas parecen fake pero la mayoría están confirmadas y solo digo que si lo que se dice es cierto, el Manga de Naruto va ser impresionante de aquí al final *_*

1- El lider de akatsuki tiene una fuerza con la que no se puede comparar los sannin de konoha.
Confirmado, Jiraya ha caido ante Pain.

2- Un nuevo miembro de akatsuki traera el caos.
Seguramente habla de Tobi/Madara.

3- Uno de los miembros de akatsuki se hara aliado/amigo de naruto.
O_O Lol.

4- El sello de naruto se rompera, a finales del 2008 o comienzos del 2009, al menos 4 colas se liberaran, estad espectantes, puede ser bastante espectacular.
Bueno podría ser la lucha contra Orochimaru.

5- El sapo muere.
Confirmado.

6- Tres de las mas imortantes personas para naruto moriran o seran gravemente heridos.
1 - Jiaraya muerto, Sasuke ha estado apunto de palmarla y quedan kakashi o Tsunade o_O.

7- Las nuevas habilidades de sasuke no podran compararse a la de naruto.
Claro, ahora con todos los poderes de Itachi no me extraña...

8-El combate entre Sasuke e Itachi sera de gran escala, y luego la familia de naruto y su linea sucesoria seran reveladas.
Confirmado... pero la linea succesoria de Naruto no *_*.

9-Sai provocara algo grande.
Wow, algo que ver con Raíz de Konoha?¿

10-Los secretos y linea sucesoria del cuerto hokage seran revelados.
wow,wow,wow ya era hora!!

11- 2 grandes personajes de konoha moriran
Uno, Jiraya, el otro yo diría que será Tsunade >_<>

13-Akatsuki invadira konoha con sus extrañas bestias, y Shiranui Genma ayudara un monton a konoha Wow, ni idea de quien es, pero pinta muuy bien *_*.

14-Los secretos de los uchihas seran revelados, y 2 de los que quedaban vivos moriran. 1 Confirmado,Y el segundo me da que será Madara.

15-El lider de akatsuki mata a 6 personas. Pain ya tiene 6 cuerpos.

16-El combate entre sasuke e itachi provocara caos, los secretos de madara y las tecnicas del ms seran reveladas. El combate concluira con la muerte de uno. Confirmado.

17-Naruto coincidira con pein, el resto del team kakashi coincidira con tobi. Habra una gran remontada en el tobi vs team kakahsi. El combate entre pein y naruto sera un combate entre monstruos. Morira gente de konoha en el combate con tobi. joer... si que la palmara gente...

18- Tres nuevos miembros ingresaran en akatsuki. Seran mas fuertes que kakuzu, hidan y deidara. Uno sera el hermano o la hermana de un hokage. LOL O_O.

19-Las nuevas habilidades de naruto y el resultado de los 2'5 años de entrenamiento con jiraya sera revelado en su combate contra pein. Naruto ha aprendido todos los justsu de jiraya y se ha hecho mucho mas fuerte. Naruto no sabe el modo hermitaño, es exclusivo de el sapo hermitaño y jiraya. Ademas naruto ha aprendido 3 de los jutsus del cuarto maestro. ¡¡YA ERA HORA!!

20-Despues de estos super combates habra una gran guerra ¿¿oTRA?? Joer... 21-El jinchuuriki del 8 colas sera revelado. Matara a uno de los miembros de akatsuki e ira a conquistar konoha sol@. Alguien morira y alguien perdera la vista. Apuestas: Tsunade la palma y Kakashi pierde la vista.


Leer más...

Iron Man + Los Vengadores(The Avengers) + Nick Furia

Todo nació cuando Demon, Cucho y yo salimos al cine, de una forma improvisada a ver Iron Man, yo no tenía grandes expectativas y no esperaba que me dieran tantas cosas buenas de una sola vez… Hoy llegue al Blog de Movieland y me encontré con esta info a la que le aplico el Jutsu CP…

  • Marvel se ha puesto tan feliz con esta primer incursión como productora que ya anunció sus próximos proyectos... ahi les va:
  • Iron Man 2 anunciada para el 30 de abril de 2010
  • Thor anunciada para el 4 de junio de 2010, cinta dirigida por Matthew Vaughn
  • Captain America el 6 de mayo del 2011
  • The Avengers también para Julio de 2011

Si así es si se quedaron al final de la película verán a Nick Furia(Samuel L. Jackson), y lograran escuchar el nombre de los Vengadores… OOOO si, y por lo que podemos ver esta última película de los vengadores para el 2011 sería una película para todos los amantes de comics o películas de acción con superhéroes… La historia de esta película pues no tengo ni idea pero apostaría que seria muy buena por que debería estar empezándose a tejer con todas las películas antecesoras empezado por esta de IronMan


Leer más...

Detroit Metal City  「Manga」 デトロイト・メタル・シティ


Ahora como quiero que no se me distraigan tanto con los problemas que me han circulado, les traigo un manga que me recomendó un amigo Detroit Metal City (de Kiminori, Wakasugi).

Este manga es de corte cómico y mescla la rudeza y vulgaridad del Metal con el Pop del porte más Gay que se puede imaginar… cómo es posible… Bueno todo comienza cuando nuestro afeminado amigo Negishi Souichi va a la ciudad en busca de su sueño pop, pero terminara encontrando su nueva personalidad de Johannes Krauser II, el cual puede ser llamado como heredero del Metal mas endemoniado que se puede imaginar.

Ahora sin entrar en más detalles, ya se está trabajando en el Live Action inspirado en el primer tomo del manga (solo he leído ese...XD) y saldrá para finales de este año. Sera dirigida por el director Toshio Lee y estará protagonizada por Kenichi Matsuyama (el que hace de L en el Live Action de Death Note)… De paso ya se presento también el tráiler del Anime en el Tokio Anime Fair.



Por ahora no está en español, pero para aquellos que conozcan de algunas vulgaridades en ingles podrán comprender… además según leí en no sé donde… creo que lo licenciaron en España, entonces tal vez sea difícil encontrarlo, ya que la mayoría de fansubs son de por allá, por ahora a mi me pasaron los 4 primeros tomos, y se los dejo para que los descarguen aquí:
Bueno ahora si se encuentra el primer tomo en español gracias a Aniyaki no Fansub , así que les comparto el link:
Ademas les recomiendo leer este otro numero que explica como nació el manga DMC, y por que Krauser es II y no primero... XD LerOnline

También les dejo opción de descargarlo del siguiente link. La versión que voy a subir es de ScumScan por si desean buscarlo en su página…XD

AHH, de paso me encontré que alguien había subido la música a megaupload así que aquí les copio el link:




Leer más...

yO miS Links amigos, y BioGalAxiA

Bien yo nunca ando buscando blogs para que me enlacen, y si son mis lectores notaran que yo no tengo muchas entradas y muchas veces mis entradas con un contenido más otaku las dirijo al blog de animeshinto… hace algún tiempo que empecé mi blog y esperaba tener unas dos visitas por día… una mía y otra de un amigo o una persona que se equivocará de pagina.

Hoy gracias a mis entradas de utilidades para el idioma japonés así como mis tutoriales de cómo crear un karaoke se han multiplicado a 20 ó 30 y estoy en los 100 blogs más leídos del país según biogalaxia, que por cierto han cometido un gran error en su nueva forma de rankear los blogs, y creo que deben analizar nuevamente el sistema y darle más importancia al número de visitas, que a las paginas linkeadas.

Un blog no debe de ser importante por tener muchos amigos o porque simplemente anda en busca de quien lo enlace. Yo personalmente, de los aproximadamente 10 links que tengo solo dos fueron buscados y fue porque me gustaron y quería ayudarlos, en cuanto a los demás empecé poniendo sus links en mi pagina si preguntar nada y sin esperar una respuesta por parte de sus dueños.

Ah, ahora les anuncio que acabo de añadir al blog muchamecha a mis links... XD, el me agrego primero. Y si llegas a mi blog y quieres que te enlace o solo dímelo y probablemente lo haré.

Leer más...

Mi MuNdo FiKi/OtakU

Bueno como llevo días sin hacer entradas vamos a hablar de algo que pensé ya hace algunos días debido a situaciones que ha pasado en el mundo friki que me rodea.

Todo esto nace como un descontento por las actividades otakus en nuestra tierra.

Lo primero que he de mencionar es que en mi mundo perfecto no se debería cobrar la entrada, a menos que nos estén ofreciendo algo más que cosplay y karaoke, es decir, como rayos se les ocurre cobrar por una actividad donde el principal atractivo es el show que dan los mismos otakus!!!

Sabemos que para esta actividad que viene se traen a Homero y Mr Burns, es cierto son unos profesionales en el doblaje y son bastante famosos, pero… me pregunto si a ustedes les cruzo por la cabeza que a los otakus de este país nos haría más gracia algún doblador de animes…

También viene el grupo MetalHz que a muchos nos encanto y estamos felices de que vengan nuevamente. Aunque yo me he preguntado si solo eso hay… porque me gustaría escuchar más cosas… Sobre todo quiero escuchar a gente cantando en japonés.

Si hacemos sumatoria nos daremos cuenta de que los 4 000 colones que nos están cobrando el día del evento no están pegados del cielo y estaría más acertado si el evento fuera en un lugar distinto al CENAC, por que deberían pagar alquiler.

Mi principal descontento viene en que me cobren por algo que no necesariamente quiero ver, además de que un evento que circule alrededor de solamente estas actividades, estaría falto de material para entretener a la gente.

Ahora si me preguntan que si me siento otrakado (link) la respuesta es sí, porque voy a pagar por algo que no me llena… Les recuerdo que esto es solamente el sentir de un otaku/friki con deseo de que el futuro sea mejor, y estoy de acuerdo en que no se le puede quedar bien a todos, pero no se le debe quedar mal a la mayoría.

Leer más...
Blogalaxia