Tutorial: Como crear un karaoke Anime versión 2.0

Gracias a que he tenido múltiples visitas de mi anterior entrada hacerca de como crear un karaoke, decidí hacer esta nueva entrada siendo un poco mas especifico para hacerles la vida más fácil a los lectores.

Programas necesarios:

  • Aegisub, 2.1.0
  • Virtual dud, pueden descargar la versión nueva 1.7.8, o la vieja 1.5.10, la ventaja de la versión vieja es que nos permite cambiarle la fuente de audio en formato mp3. A este programa será necesario agregarle el filtro subtitler.

Aquí les dejo la descarga de ambos programas, incluyendo el filtro "instalado".

Les recuerdo que el virtual dud no necesita instalación y que ambos programas son freeware, para que busquen sus nuevas versiones si lo desean.

Ahora para empezar necesitaran conseguir la canción que deseen hacer en karaoke en versión karaoke o instrumental, además de la canción normal; asegúrense de que ambas canciones tengan aproximadamente la misma duración, en caso contrario no les quedara bien sincronizado el karaoke. También necesitaran el lyrics (letra).

Empezaremos abriendo el aegisub...




Arrastramos la canción (la que tiene la voz de la artista) a la parte superior de la ventana. O vamos a Audio/OpenAuidoFile y seleccionamos nuestra canción.

Aquí se nos abrirá el grafico con las “ondas” de la canción y a la derecha de esta una barra donde podremos hacer que la distancia grafica entre ondas sea más grande o más pequeña (círculo rojo), esto nos ayudara cuando quedáramos subtitular oraciones muy grandes.
Con el click derecho indicaras en la grafica, el lugar donde deseas que termine la primer sección y el izquierdo indicara el comienzo, si presionas la barra espaciadora podrás escuchar la sección que has señalado.




Ahora copiaras la primera oración de la letra de la canción y la pegaras en el espacio en blanco debajo del grafico (rectángulo azul), cuando te asegures que el espacio que suena es el mismo que tienes escrito en esta sección presiona enter, y se abrirá un nuevo espacio en el cuadro inferior (cuadro verde) y en el grafico se adelanto una sección (aquí no recomiendo modificar el comienzo de la nueva sección, solo debes cambiar el final para que concuerde con la nueva oración a introducir, en caso de que sea una sección instrumental más o menos extensa introduce algunos puntos “” ). Repitiendo este procedimiento terminaremos creando los subtítulos de nuestra canción. Para visualizar el resultado ve a Video/Use Dummy Video le das OK y podrás visualizar como se ven los subtítulos hasta el momento, en caso de que posas una computadora más potente podrás abrir algún video y reproducirlo en conjunto con tus subtítulos.


Podrás modificar la fuente localización y color de tus subtítulos en Subtitles/StyleManager, das click en New y creas tu estilo le pones nombre lo salvas y clickeas en “Copy tu current script” y listo vuelves la pantalla donde podrás seleccionar el estilo creado (cuadro naranja).



Ahora viene una de las partes más agobiantes que es crear la sincronización silaba por silaba. Primero le das click en el botón que dice karaoke (circulo negro) y cierras el video para que veamos el grafico mas grande. Ahora veras que salen las palabras en el grafico y con el puntero podrás desplazar hacia la derecha o a la izquierda la línea que los separa dando click en ella y arrastrándola, con este método sincronizaras las palabras con el audio. Teniendo la oración lista das click en “Split” (circulo amarillo) y separas la oración silaba por silaba en la sección del lado (rectángulo purpura). Aquí nuevamente tendrás que sincronizar las silabas con el audio, pero si sincronizaste bien las palabras completas en trabajo será menor.



Cuando termines la canción visualiza nuevamente utilizando el dummyvideo y comprueba si te agrada lo que has creado, puedes cambiar el audio a ver si también calza con la canción sin voz.

Finalmente, vas a File/ExportSubtitles, seleccionas “karaoke temlate” y en “tex encoding” seleccionas “US-ASII” le pones el nombre mas .ssa (este es el formato que soporta el virtual dud) y estamos listos para pegar los subtítulos al video.

Yo uso el virtual dud incluso para hacer los videos, con imágenes fijas, para esto selecciona una imagen de tu agrado y la transformas a formato bmp (incluso con paint puedes hacerlo, solo te recomiendo que sea de 640*480 o 640*360 pixeles, porque si deseas visualizarlo en un DVD servirá mejor en esta dimensiones) la arrastras a la pantalla de virtual dud y copias la imagen multiples veces hasta completar los frames necesarios para completar los minutos que necesites (1 segundo es aproximadamente 30.1 frames, tres minutos son 5418 frames), este paso no es necesario si tienes un video de la misma duración que tu canción (o ligeramente mas extensa), además hay programas especializados para crear presentaciones de imágenes pero yo no me encuentro familiarizado con estos.


Nota: no intentes crear el video y ponerle los subtítulos en un solo paso. Si lo haces te sale el mismo cuadro todo el video

Cuando tengamos el video (si tiene una fuente de sonido distinta no importa ya se la cambiaremos) lo arrastramos a la pantalla del virtual dud y vamos a video/filters, clickeas en add y seleccionas subtitler te encontraras una nueva ventana donde podrás seleccionar los subtítulos (bueno el karaoke template) que anteriormente habíamos exportado. En este punto podrás visualizar en la pantalla output tus subtítulos pegados en el video.

Ahora vas a video/compression y seleccionas algún pack de codecs que poseas (yo utilizo DivX 6.8, me funciona bien), ahora si vas a File/Save as AVI y empezara a ser procesado tu video.

En caso de que tu video no posea audio o sea un audio distinto debes de abrir la versión vieja del virtual dud vas a video/Direct Strem Copy, y luego vas a streams/streamlist, y veras una ventana en blanco si no tiene audio y si tiene audio también lo veraz aquí, puedes incluso extraerlo. Pero bueno nuestro interés es añadir el audio adecuado (con el que trabajamos los subtitulos), así que si posee un audio que deseamos eliminar, lo seleccionamos y damos click en disable, luego add y buscamos la misma fuente de audio que utilizamos con el aegisub, ok “sabe as” y listo. Aunque es posible que el audio te de problemas con el “bitrate”, si ese es el caso deberás cambiar de formato el audio preferiblemente .wav (yo utilizo otro freeware “mp3-2-wav converter”), cuando lanze este problema continuas y lo salvas, generalmente no afecta.

Con todo este procedimiento deberías tener un video como este:




Recibiré he intentare responder a sus dudas en los coments, gracias por la visita espero haber sido de ayuda.

Leer más...

Bakaradio, llegece!!

Bueno una amiga me menciono algo acerca de bakaradio, hoy me di la tarea de saber más… y descubrí esta página, que se describe así misma de la siguiente manera:

“Es una radio de jmusic, manga, animé, cine y temas relacionados, que se distribuye vía internet (o sea, es un podcast). Es gratuita, y se lanza en forma de un archivo mp3 que podés descargar desde este sitio, y escuchar con cualquier reproductor multimedia de tu PC, o en tu reproductor portátil de mp3.”

Este programa radial, que según leí es de edición mensual, nos brinda un ambiente que nos hace sentir en casa conversando con tus amigos otaku-frikis mientras escuchas buena música y recibes noticias anime/manga/jmusic.

Este programa de verdad me divirtió mucho así que empecé a descargar uno por uno para tenerme la colección, pronto seguirán con su producción luego del receso de fin de año “¿Cuándo? Seguramente en marzo, o a principios de abril”
Te lo recomienda ludithor!!!

Leer más...

Reunión Acobonsai Marzo de 2008

Visita la pagina de Acobonsai

Esta charla estuvo a cargo de Miguel Amador, quien nos trajo valiosa información acerca de un software para cuidado del bonsái.

Esta aplicación creada por el chileno Jorge O. Lezana, en el filemaker, llamada “Cuidados de un Bonsai” con un diseño sencillo puede ayudar a todos aquellos que tienen sus bonsáis y al mismo tiempo son usuarios comunes del computador.
Este programa es una especie de archivero en el cual puedes introducir la información básica de tus bonsáis más queridos… el principal problema que se encontró fue que el programa no nos da la opción de agregar múltiples fotografías (solo permite dos por etapa de bonsái y prebonsái), y estas fotografías no quedan en el archivo si no que son simplemente enlaces a la fotografía.

Nota. Para aquellos interesados en asistir a las reuniones o ser parte de la asociación, las reuniones se realizan el primer sábado de cada mes a las 3pm en el INBio. Ahora se están realizando reuniones quincenales pero para mayor información comunicarse con los contactos.


Leer más...

Stage6 SE CALLO!!!

Recientemente que me di cuenta de las cualidades de stage6 y ahora se cae… pues eso es muy mala suerte para mi y para todos los user de este gran servicio, ahora esta página nos recomienda y nos enlaza a www.veoh.com, yo hasta ahora la conozco, de entrada se nota que permite videos con una buena calidad (no como youtube) y también nos permite los videos completos (incluso horas, aparentemente) los posibles problemas desde mi punto de vista es que yo era user de stage6 por la oportunidad de guardar los videos en formato avi de una forma muuuy sencilla y directa.
Explorando las posibilidades de esta página encontré que también nos brinda la posibilidad de descargar los videos pero con la condición de instalar su programa, yo lo he hecho y descargue un par de archivos. Encontré que se descargara el video con la misma calidad de la cual fue subida. También subí un video y funciono a la perfección… el principal problema desde mi corta experiencia con esta página es la que cuando descargamos un video no nos deja descargarlo a nuestra máxima capacidad, yo puedo descargar a una velocidad de 51kb/s sin embargo solo puede descargar videos a 35kb/s y 41kb/s en mis primeros dos intentos respectivamente.

Es una verdadera lástima que stage6 nos deje, pero me parece que veoh es un servicio con cualidades similares que nos permitirá seguir con nuestras actividades de carga y descarga de videos online.

Aqui les dejo "(Instrumental, Karaoke) Shoko Nakagawa - Sorairo Days" que es mi primer prueba en esta paguina

Leer más...
Blogalaxia