Stage6

En este mundo, buscamos encontrar páginas que nos permitan las mayores facilidades con más calidad… Bueno, una amiga me comento que ella era usuaria de Stage6 (servicio relativamente nuevo, lanzado en el 2006), y yo me dije lo he usado un par de veces, es como youtube.


Bueno para comprender mejor sus cualidades empecé a buscar algunos videos (anime). Y lo que me molestaba las primeras dos veces que lo utilice ya no me molestaba… yo decía por que esperar tanto que cargue un video? La respuesta era obvia (yo ciego) aquí nos brindan una gran calidad de videos… a veces HQ, y además sin límite de tiempo (peliculas enteras). Podemos ver los videos que queramos, y luego los podemos guardar directamente a nuestra PC, así es mientras lo vez lo descargas, es genial. Te da la opción de guardarlos en avi, mejor aun.


Yo aun no comprendo bien cómo se maneja la situación de derechos de autor en esta página, pero al parecer va por el mismo camino de youtube (para dicha de casi todos).

Invito a todos los fans de youtube y similares a pasarse a este servicio que nos ofrece más calidad y mejores opciones. Yo de ahora en adelante dejare youtube para videos más sencillos y cuando no me interese localidad del archivo.

Yo subíre (como si subiera mucho) mis videos por alla tambien. Ya estan los Karaokes!




Leer más...

Como crear un Karaoke Anime

Cree una nueva entrada siendo mas claro y especifico vean aqui >>link<<


Desde hace algunos días me entro la inquietud acerca de cómo crear un karaoke. Investigando y dando muchas vueltas en programas que no me funcionaron, así llegue al aeguisub con este programa se me facilito el “Timeo” de la canción (igual sigue siendo un dolor).

Este es un súper resumido mini tutorial con el puedes aprender las bases y no te puede explicar mucho más porque también acabo de aprender.

Primero conseguí la letra, el video y la canción con y sin voz. Entonces empieza la parte más difícil... que es poner las oraciones o estrofas con el tiempo adecuado, cuando ya lo logras vas a la primer oración y le das click en karaoke (para esto debes de estar trabajando con el audio) y seleccionas Split, esto te servirá para dividir las palabras por silabas dándole click en medio, donde quieras separar la palabra, con esto te saldrá en la grafica del audio las palabras ya separadas solo las tienes que reacomodar (utiliza “spacebar” para escuchar la sección que tengas selecionada) cuando lo tengas listo puedes moverte a la siguiente oración salvando los cambios (preciona “G”, o save comits).

Cuando lo tengas todo listo puedes darle exportar subs, seleccionas karaoke y US-ASII (esto no estoy seguro porque es, pero lo leí en un tutorial) listo.

El siguiente paso es pegar los subtítulos al video, nuevamente siguieren mil cosas en los foros yo descargue uno que parecía complicado pero me funciono el “Virtual Dud” mas el filtro “Subtitler” (ambos los descargue de Mundo DivX). Yo lo hice así (debe haber maneras más fáciles) abres el programa y arrastras el video entonces, vas a Video/Filter allí te sale una pantalla vacía, seleccionas Add, y luego Load aquí seleccionas el lugar donde tu descargaste el filtro. Y listo ahora solo tienes que salvar el video “Save as” seleccionas la pestaña “Full prosesing mode” y algún tipo de compresión (no se cual recomendar aun estoy en pruebas) esto cambiara notablemente calidad en la que quede guardado el video.

Ya tienes un karaoke (Felicidades), si quieres puedes quitarle el sonido, o cambiarlo por otro, por ejemplo yo lo estoy cambiando por uno instrumental para que sea un karaoke más funcional. En este paso pensaba realizarlo con el MovieMaker, pero en mi primer prueba le cambio la resolución y aun no lo termino.(en otras pruebas logre cambiarle el audio con el virtualdubmod si deseas saber mas pon un coment)

Aquí les presento los resultados de mi experimento

Stage6:
link

Y les dejo el link de descarga por si lo quieren con más calidad… además el error de la primera oración esta corregido.



Finalmente, les pondré el link para que puedas descargar el video sin la voz de la cantante para que de quedes afónico al cantar una y otra vez. Al cambiarle el sonido le cambie un poko la resolución y les deje un pequeño rastro de la voz de la cantante para que les sea mas facil.

>Descarga Video sin voz<

Aqui el video en stage6:
Link


Leer más...

Tengen Toppa, Extras

Ya que la primer entrada de Tengen Toppa (天元 突破 - グレン ラガン) que realice fue un poco reclamada… y a la vez es una de las que más visitas me dan (como 1 al mes) decidí darles un poco de material para que descarguen.

Aquí les dejo una galería de imágenes bien grande (91 imágenes)… especialmente tiene muchas imágenes de Yoko, algunos FanArts, y como 5 cosplays… les adelanto que muchas de las imágenes son wallpaper (fondos de pantalla)...Por si andan buscando, descarguen por aquí primero.


Si están en busca de Descarga Directa del anime les dejo este link es de NineTailsFansub [NTF], este es un muy buen fansub que deja los animes en formato avi, y te da hasta 4 opciones de descarga.


Además, decidí facilitarles la descarga del video de “Shoko Nakagawa - Sorairo Days” el Oppening de la serie (tomado de MTV).



Tambien intentaré crear un Karaoke de este mismo video, si lo logro pondré aquí el link (listo-vean este tema-). Ya me consegui la musica sin voz:


Finalmente, les dejo el lyric (letra): link


Leer más...

Reunión Acobonsai

Ya se iniciaron las reuniones mensuales de acobonsai …(aunque aquellos que puedan se reunirán cada 15 días), yo por mi parte aunque no se que me espera el futuro, espero seguir participando (al menos de las mensuales), y pensando lo bien y si los expositores me dan permiso pondré resúmenes de las técnicas y talleres que se den.

En esta primera reunión se hablo sobre el calendario de este año, entre muchas otras cosas... Esta tuvo una importancia especial para mi y aquellos otros que estábamos esperando nuestras herramientas encargadas y traídas desde Japón, todo gracias a los contactos y el esfuerzo de Manuel Rojas.

Aquí les dejo una fotillo de mis tres herramientas que considero básicas para los entusiastas del bonsái que estamos empezando… espero darles un buen uso un adecuado cuidado (o mantenimiento). Que tengo entendido se basa en mantenerlas limpias después de su uso y aceitarlas bien con 3 en 1, y cuidarles el filo … espero algún día conseguirme el afilador de tungsteno que he visto por ahí …


PD. Olvidé mencionar que las reuniones se llevan acabo en el Inbio, Santo Domingo de Heredia; el primer sabado de cada mes.

Leer más...

Rikaichan

Un amigo me recomendó esta herramienta que me ha sido muy útil. Si le instalan hasta cierta opción podrán leer algunos nombres en Japones…

Esta herramienta funciona como una extencion de FireFox (es un complemento o plugin)

Lamentablemente por ahora no posee traductor español-japones, pero igual es de gran utilidad y nos ayudara a leer muchos kanjis, además de reconocer muchas palabras


Para descargarla pueden accesar aqui: Polarcloud

Leer más...

Experiencia Hackeado

Muchos de mis amigos se dieron cuenta de que me habían hackeado las cuentas de Gmail, Yahoo y Hi5… Sin ninguna razón aparente, ya que soy todo un “limpio” y probablemente lo de mas “valor” sea este Blog que recibe como 10 visitas mensuales, OSEA nada de valor.

Bien si que aprendí la lección y ahora tengo como 5 variantes de la contraseña, pero igual agradezco a quien me ayudo (dándome consejos de cómo re-hackear mis cuentas, al final no lo necesite)… y al tipo que me las devolvió (en realidad tengo la sospecha de que el mismo fue quien me las robo –el nick de Hi5 era/es unix chro, según el se iba a retirar del trabajo de recuperar las cuentas de las personas hackeadas-).

Les aconsejo eliminar los cokies cada vez que utilicen Hi5 que es un sistema que aparentemente tiene muchos defectos y además les aconsejo no utilizar la misma contraseña (al menos una para Hi5 y otra para los correos, yo así lo tenia y vean q me paso…


Leer más...
Blogalaxia