IdioTic@s SataniTic@s

En nuestra sociedad costarricense es común ver miles de personas que se hacen llamar religiosos, lo cual no estaría mal si algunos evitaran pasarse de la ralla y fueran capaces de comprender a las demás personas, y entender que hay miles de formas de vestir y actuar, que aunque se salgan de lo común, nunca llegarían a lo que se puede llamar satánico.

El 31 de Mayo se abrió apresuradamente la nueva tienda de DC, ya que aunque se sabía que esta se abriría, fue hasta tres días antes que se le aviso al dueño de la tienda la fecha exacta. Esta nueva tienda tenía muchas esperanzas por parte de mucha gente de este círculo; me refiero a quienes trabajarían allí, al dueño, y a muchos de los clientes de DC que incluso viajan hasta su tienda en Las Flores de Heredia para poder comprar cartas y muñecos así como alquilar animes y películas.

Fue un muy buen día en la tienda, se realizaron algunos torneos de TCG (Trading Card Games), y creo que tal vez unas 50 personas o mas pudieron llegar para conocer, comprar y jugar. Una afluencia de gente así en un nuevo minicentro comercial (contiguo a Fresas) es casi inimaginable, más aun si contamos que no se han abierto muchos de los locales. Todo esto beneficio directamente a nuestros amigos de la pizzería que vendieron como 5 pizzas a los clientes de DC.

Cuando pensamos en los grandes centros comerciales nos daremos cuenta que estos son exitosos no tanto por las tiendas que poseen, sino mas bien por la cualidad de atraer a muchas personas por medio de los cines, lo cual beneficia a los centros de comida así como a las tiendas, ya que estas personas siempre aprovechan para ver los locales y comprar.

Dando por entendido mi punto ahora les contare lo que motivo este articulo, apuntando a las 7 de la noche con clientes y un dueño feliz, llamaron al Juan Carlos (Dueño de la tienda) y hablaron con él para decirle que un par de locales (una tienda de ropa contigua y un salón de estética) se habían quejado con argumentos tan desconcertantes que aun no comprendo, les hare mención de un par:

  • A la hija del dueño del local de al lado le dan miedo los que están jugando ahí
  • Y el típico, usted sabe, es Satánico

Con esto entenderán porque mi hígado esta nadando en rabia y me indigna que insulten de esta manera a todos los seguidores de los juegos de TCG y el Anime. Peor aún, cuando se alquilo la tienda y se firmo el contrato, ya el dueño del edificio sabía de antemano de que se trataba el local, y se le había explicado que era similar a tiendas de otro centros comerciales como son CiudadManga y Avalon.

Si alguien se pregunta de por qué no se quedaron y pelearon, ya que con un contrato firmado obviamente no podían ser sacados, fue por la forma de ser de Juan Carlos quien prefirió ahorrarse los problemas y las caras largas de nuestros vecinos, guardando todo y buscando un nuevo local. Por el momento Juan Carlos me contó que intentará dialogar con el Dueño del local para ver de qué forma se puede arreglar el problema, y si no buscar la indemnización adecuada por incumplir el contrato.

Antes de terminar esta entrada les recordaré que hasta un simple círculo puede ser un símbolo satánico, pero hasta que alguien con mala intención lo vea así, seguirá siendo un círculo.

Por lo pronto deseo que todos escuchen y lean esta historia, y autorizo a modificar, copiar y pegar este pos en cualquier blog, o cualquier otro medio de comunicación. Aun si no se menciona al autor original.


-Luis Diego Thomas Rodríguez, ludithor



3 comentarios:

Demon dijo...

Cada día me sorprende la ignorancia de quienes por temor a algo desconocido le colocan el apelativo de satanico, que por ende es malo, y es dañido, lo cual es sumamente adsurdo. A mi en lo personal me han dicho que soy satanico por ver esas "faulas chinas" pero eso que le paso a DC es el colmo, de la intolerancia y en especial del irrespeto, donde lo que reina es la injusticia y la burocracia.

Edward Cortés García dijo...

Pues si, es indignante que en el siglo XXI pase eso.
Te dejo un ejemplo
http://manimecom.blogspot.com/2007/07/es-satnico.html
Estoy en congtra de esos ignorantes. Que no se dejen es mi opinion.

Kajimon dijo...

con razon! yo pase como 2 dias a ver si lograba ver el local pero no vi nada.... y hasta ahora me entero de esto. La verdad da lastima que decidieran irse por el disgusto de los vecinos. La gente es egoista e ignorante, creo q este es un buen ejemplo.

Blogalaxia