Kamen 2008, Opinión "ludithoriana"

Comenzando esta entrada empezare diciendo que yo iba con pocas ganas de ir al evento… Sin embargo como siempre vamos a encontrarnos con los amigos y por la parte de AnimeShinto vamos a intentar montar algo para la distracción de la gente.

Empezare por lo malo… el lugar, la idea de cambiar el lugar provino de el problema que da el CENAC con el tiempo que permiten para la actividad. El lugar en que se realizo no era el que se quería en un principio y de hecho fue un logro que pudiesen encontrar un lugar -aceptable- para hacer la actividad.

Los problemas:

Para los Stands que estaban afuera nos molesto el viento y también el agua (la ultima no tanto). A los que estaban adentro los molesto el bochorno de una multitud de gente

El gimnasio no es seguro en caso de algún temblor y la salida/entrada siempre estaba llena de gente que no dejaba pasar a los demás

Ahora, voy a hablar de la organización… en un principio tenía la esperanza de que este Kamen superara los anteriores en este campo… pero no, de hecho que fue de los peores.

Para la entrada de los stands participantes, esta vez sí hubo mucho orden y no entraron colados, a nombre de los grupos.

Creo que todas las actividades quedaron mal de tiempo… no hubo Caramell Dansen, aunque a mí nunca me convenció de que fuese una actividad con fuerza, pero una que otra persona la tuvo que estar esperando.

El karaoke según escuche fue un des-éxito, y de nada sirvió que se inscribieran los participantes si al final los iban a sacar a varios participantes (ignoro si usaron algún método o fue al azar), además escuche que como siempre se paso del tiempo planeado…

El cosplay, como siempre nos encontramos de todo… de shafa-cosplays hasta Link, Roshi, el Menos Grande, Ashida, y Haruko entre otros que nos dejaron con la boca abierta. Aquí lo malo fueron la “animación” y la corrida; ya sabemos que no hay tiempo… pero pobre gente no pudieron hacer su tradicional pasarela y solo fue un entren aplausos y jale, si se supone que el kamen es centrado al cosplay no se le debe tratar así. También esta lo del jurado … según creo yo el publico debería de elegir los finalistas, no así el ganador… porque, diay es difícil no parcializarse por un maestro Roshi muy bien hecho, pero seamos sinceros lo vemos con los ojos del amor al personaje y no valoramos a los demás cosplays como se debe. Creo que como aspecto importante tal vez se debería de limitar de alguna forma los cosplays repetitivos; ya estamos cansados de los temáticos e interminables cosplays de Naruto y Bleach.

Hay atrás estoy yop, detrás de estos dos geniales cosplays (y ganadores)

Uno de los horrores de la organización fue el sonido que no cumplió, nunca logre entender lo que decían y no sé cómo se maneja el sonido, es toda una ciencia y hasta en los mejores actividades falla; pero se deben comprometerse a arreglarlo… Además, fue una desgracia no poder escuchar a MetalHz, por como una hora mientras montaban el nuevo sonido; apenas escuche como 3 canciones… Esperaría que piensen en formas para cambiar la forma en que se dan las cosas; por ejemplo, tal vez debieron dejar el cosplay como actividad final y poner el concierto temprano (es recomendación no recuerdo a quien se la estoy robando)

La entrada de la gente, no sé cuantas entradas “especiales” (no sé si tenían algo especial) se vendieron la verdad es que creó la única ganga fue poder entrar más rápido, cuando se coloco el precio de 3500 pensé que se reduciría el número de visitantes a la actividad… estaba muy equivocado, y es cierto probablemente no era saludable dejar entrar más gente porque ya éramos demasiados pero como decirle que no a gente que hizo fila como de las 9:00. Aquí alabo el valor de Céspedes de que con todo y su rodilla lesionada (mejórese pronto!! ) salió a darles la cara a los como 300 otakus que aun hacían fila para entrar y decirles que no podían dejarlos entrar, la mayoría de esas personas creo que no desean acercarse nunca más a una de estas actividades. Dicen que muchos entraron si pagar, bueno no sé si será cierto pero solo conozco a una persona que lo hizo, y estaba muy feliz de no haber pagado por una actividad que les quedo debiendo.

Edito: al final no fue Céspedes quien salió a dar la cara cuando no podía entrar más gente... sino Fanatik... y según me contaron después no los trato muy bien



Como nota quiero decir que el bolsillo de los otakus generalmente consta de cómo 10 000 colones (cuando tienen suerte) de los cuales 3500 son de la entrada, entre 1000 y 2000 son de pasajes (no me quiero imaginar cuanto paga el amigo que llego a hablar con nosotros y venia de Batan), luego de entre 3000 y 2000 colones de comida, si hacen números probablemente el otaku promedio no tenga más de 3000 colones para gastar dentro de la actividad, así que no es bueno que cobren tanto de entrada porque le cortan las entradas a las tiendas y stands.
Las comidas que dieron internamente, parece que fue un fiasco… eran muy caras, y la fila era colosal, gracias a Dios, mis amigos decidieron ir a comprar donde un chino…

Creo que con esto termino de lo más malo que tenía para hablar sobre la actividad, así que mejoremos la cara de este artículo algo pesimista.

Cuando dijeron que traían a las ex-voces Homero y a Mr Burns, yo fui de los que lanzaron piedras diciendo que no eran un gran atractivo otaku, creo que la extrema saturación de gente a su alrededor o dice lo contrario o al menos me hace pensar que querían aprovechar ya que habían pagado la entrada. Por ahí escuche que ellos montaron un una actividad… o algo, yo estaba ocupado; pero espero que ellos hayan hecho más que firmar autógrafos por que los videos que yo vi en internet me habían hecho pensar que estos personajes eran suficientemente buenos para montar algo y entretener a los asistentes.

Lo bueno del lugar elegido es la amplio de las áreas verdes que permitió a todos tomarse un respiro y hablar con sus amigos, generalmente estas actividades es de las mejores maneras para encontrarse con todos tus amigos fikis.

Siguiendo, llevar seguridad privada aunque un amigo piensa distinto es bueno y cuando hablamos de cómo 3000 personas es necesario de alguien que vele por nuestra seguridad.

Me gusto mucho la variedad de stands que permitieron participar, a nosotros siempre nos gusta ver de todo lo que nos acerque más al mundo otaku, así que espero que le sigan abriendo las puertas a todos los grupos pequeños, que siempre tenemos algo diferente que aportar.. XD

Ayer vi muchas caras largas y gente quejándose, pero también habían otros felices, y leyendo un poco lo que pusieron en el foro de IA la mayoría piensa que fue un kamen mas, y aun queda mucho por trabajar para mejorar, espero que no crean que desestimo su trabajo, yo soy de los otakus que comprenden la dificultad de estas actividades, sin embargo aunque no se cual es el camino para mejorar, deseo que lo encuentren y algún día decir que es la mejor actividad a la que he ido, sin importar quien la organice, o si me invitaron…

Hay se ven

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que o fui, conosco gente que entro colada. Al final dicen que todos entraron. Salados los que gastaron. Pero ni modo era cronica de un fiasco anunciado.

Blogalaxia