Como crear un Karaoke Anime

Cree una nueva entrada siendo mas claro y especifico vean aqui >>link<<


Desde hace algunos días me entro la inquietud acerca de cómo crear un karaoke. Investigando y dando muchas vueltas en programas que no me funcionaron, así llegue al aeguisub con este programa se me facilito el “Timeo” de la canción (igual sigue siendo un dolor).

Este es un súper resumido mini tutorial con el puedes aprender las bases y no te puede explicar mucho más porque también acabo de aprender.

Primero conseguí la letra, el video y la canción con y sin voz. Entonces empieza la parte más difícil... que es poner las oraciones o estrofas con el tiempo adecuado, cuando ya lo logras vas a la primer oración y le das click en karaoke (para esto debes de estar trabajando con el audio) y seleccionas Split, esto te servirá para dividir las palabras por silabas dándole click en medio, donde quieras separar la palabra, con esto te saldrá en la grafica del audio las palabras ya separadas solo las tienes que reacomodar (utiliza “spacebar” para escuchar la sección que tengas selecionada) cuando lo tengas listo puedes moverte a la siguiente oración salvando los cambios (preciona “G”, o save comits).

Cuando lo tengas todo listo puedes darle exportar subs, seleccionas karaoke y US-ASII (esto no estoy seguro porque es, pero lo leí en un tutorial) listo.

El siguiente paso es pegar los subtítulos al video, nuevamente siguieren mil cosas en los foros yo descargue uno que parecía complicado pero me funciono el “Virtual Dud” mas el filtro “Subtitler” (ambos los descargue de Mundo DivX). Yo lo hice así (debe haber maneras más fáciles) abres el programa y arrastras el video entonces, vas a Video/Filter allí te sale una pantalla vacía, seleccionas Add, y luego Load aquí seleccionas el lugar donde tu descargaste el filtro. Y listo ahora solo tienes que salvar el video “Save as” seleccionas la pestaña “Full prosesing mode” y algún tipo de compresión (no se cual recomendar aun estoy en pruebas) esto cambiara notablemente calidad en la que quede guardado el video.

Ya tienes un karaoke (Felicidades), si quieres puedes quitarle el sonido, o cambiarlo por otro, por ejemplo yo lo estoy cambiando por uno instrumental para que sea un karaoke más funcional. En este paso pensaba realizarlo con el MovieMaker, pero en mi primer prueba le cambio la resolución y aun no lo termino.(en otras pruebas logre cambiarle el audio con el virtualdubmod si deseas saber mas pon un coment)

Aquí les presento los resultados de mi experimento

Stage6:
link

Y les dejo el link de descarga por si lo quieren con más calidad… además el error de la primera oración esta corregido.



Finalmente, les pondré el link para que puedas descargar el video sin la voz de la cantante para que de quedes afónico al cantar una y otra vez. Al cambiarle el sonido le cambie un poko la resolución y les deje un pequeño rastro de la voz de la cantante para que les sea mas facil.

>Descarga Video sin voz<

Aqui el video en stage6:
Link


2 comentarios:

ludithor dijo...

Mis disulpas antes estaban los links de estos videos de Shoko Nakagawa - Sorairo Days ... pero me los eleminaron de youtube ... aun los pueden ver en stage6 ..

Anónimo dijo...

Gracias por la información, me es de gran ayuda. Arigatou!!

Blogalaxia